CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Octubre 18, 2000



Policía política atropella a bibliotecarios cubanos

LA HABANA, 17 de octubre (Ricardo González Alfonso) - La policía política interceptó a los bibliotecarios independientes Ramón Humberto Colás Castillo, José Miguel Martínez Hernández, Tulimia Amores Rodríguez y Rogelio Travieso Pérez a la una de la tarde de hoy en la barriada habanera del Vedado, poco después de ofrecer una conferencia de prensa.

Colás Castillo, de 39 años, es el fundador del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBIC). Martínez Hernández, de 37; Amores Rodríguez, de 54; Travieso Pérez, de 52, son directores de sendas bibliotecas libres del control gubernamental.

Un miembro de la Seguridad del Estado acompañado por dos agentes de la policía nacional interceptaron a los cuatro en la calle 25 entre A y B, y les pidieron los carnés de identidad. A Colás Castillo le expusieron que debía marcharse de inmediato para Las Tunas.

Los cuatro promotores culturales habían ofrecido una rueda de prensa en la sede de la biblioteca independiente Dulce María Loynaz, donde dieron a conocer a corresponsales extranjeros acreditados en Cuba una carta abierta firmada por la Junta Directiva del PBIC, con motivo del XI Congreso de la Asociación Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales que se celebra en esta capital.

Al momento de redactarse esta nota, un agente de la represiva política vigilaba de forma evidente a Colás Castillo y a sus acompañantes en la terminal de ómnibus de La Habana.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887