CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Octubre 16, 2001



Amenazan a bibliotecaria de Santa Cruz del Sur

CAMAGÜEY, 15 de octubre (Normando Hernández, CPIC / CubaNet) - La coordinadora del Proyecto de Bibliotecas Independientes en las provincias Camagüey y Ciego de Avila, señora Mayda Sánchez Sorís, fue amenazada en su vivienda por el oficial de la policía política que dice llamarse Alberto.

Este oficial se presentó en el domicilio de Sánchez en horario nocturno y le dijo que la encarcelaría si no abandonaba lo que él considera "actividades contrarrevolucionarias".

"Así define este miembro de la Seguridad del Estado el acto de prestarle libros, revistas y periódicos a la población. Además, me reprochó por participar en la reunión de bibliotecarios del 29 de septiembre en la ciudad de Camagüey", declaró la Sánchez.

El policía amenazó a la bibliotecaria en presencia de sus dos hijos menores de edad. "El tal Alberto me dijo delante de mis niños que no sólo me encarcelaría, sino que además quemaría todos los libros del Proyecto de Bibliotecas Independientes y que la Seguridad del Estado desaparecería todas las entidades de este tipo en el país", reveló Sánchez.

Además de coordinadora del proyecto, la señora Sánchez dirige la biblioteca independiente "Roberto Avalos", situada en calle A #33 entre línea y Central, Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, domicilio de la bibliotecaria.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe Anual
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887