CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Octubre 15, 2002


Se niegan a entregar a biblioteca independiente libros donados desde España

LA HABANA, 14 de octubre (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - Funcionarios de Matanzas se niegan a entregar al bibliotecario independiente Jorge Berriel Rodríguez un paquete de libros que desde España donaron ciudadanos de ese país.

Los funcionarios manifestaron a Berriel que la biblioteca "Doctor Pedro Vázquez Estorino", ubicada en su vivienda, no está reconocida por el gobierno de Fidel Castro, y por tanto no pueden entregarle el paquete postal. También le dijeron que el paquete está pagando estadía.

"No es la primera vez que esto ocurre. Siempre existe un pretexto para entorpecer que recibamos publicaciones que el gobierno no considera de su agrado. Sin embargo, en cierta ocasión (en una feria internacional del libro celebrada en la capital cubana) el gobernante Fidel Castro declaró que en Cuba ningún libro está prohibido. Hechos como éste (de ocupar los libros donados) niega sus palabras", dijo Manuel Infante Rodríguez, director del Proyecto de Bibliotecas Democráticas Independientes de Cuba, al que pertenece la "Doctor Pedro Vázquez Estorino".

Las bibliotecas alternativas a las controladas por el gobierno cubano tienen un auge notable como expresión de lectura y actividad cultural ajenas a los rígidos cánones políticos e ideológicos impuestos por dicho gobierno.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887