CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Octubre 2, 2003

Desmantela la policía biblioteca independiente en Holguín

LA HABANA, 1 de octubre - La policía política realizó un registro este martes, sin orden judicial, en la residencia de Lorenzo García Rodríguez, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Claridad.

El capitán Enrique Fornaris Sánchez y los oficiales Julio César Borrego y Pablo Guerrero Martínez inspeccionaron durante tres horas todo el domicilio, mientras María Esther Rodríguez, de 63 años, madre del opositor, sufría una crisis hipertensiva.

"Más de 250 libros y la hemeroteca fueron decomisados, así como también dos máquinas de escribir marca Deluxe", informó por vía telefónica García Rodríguez. "La biblioteca Félix Varela, del Proyecto Bibliored, de la Comisión Cuba, quedó deshecha", añadió.

Después de marcharse los agentes, quedó un operativo frente al domicilio de García, en el Edificio 9 del Reparto Alex Urquiola, en la provincia de Holguín. Los oficiales siguen todos los movimientos del opositor, hasta cuando asiste a la misa en la iglesia de San Isidor.

Recientemente, un joven del Movimiento Claridad fue golpeado, y se encuentra encarcelado en espera de juicio. "En la provincia de Holguín, los movimientos de derechos humanos, partidos opositores y sindicatos independientes están en plena efervescencia", declaró García. cnet/26

LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
2471 N.W. 21 Terrace
Miami, Florida 33142
E-mail: Fsindical@aol.com

 

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887