CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Septiembre 18, 2001



Actividades literarias y culturales son calificadas de contrarrevolucionarias

SANTIAGO DE CUBA, 17 de septiembre (Milagros Beatón, APLO / CubaNet) - "Me siento coaccionado psicológicamente por la policía del régimen. Dicen que no tolerarán mi actividad como director de una biblioteca independiente", dijo a esta agencia el señor Giraldo Redonet Gómez, coordinador del proyecto de bibliotecas independientes en la provincia de Pinar del Río, luego de ser sometido a un interrogatorio inusual por varios agentes policíacos el 6 de septiembre pasado.

Al mediodía de ese día, Redonet Gómez fuedetenido en su domicilio y conducido a la sede de la policía. Allí, fue interrogado por varios oficiales, a partir de un supuesto informe elaborado por las organizaciones políticas del lugar donde reside.

El oficial que dirigió el interrogatorio puntualizó: "No toleraremos sus actividades". Y a renglón seguido se refirió a las tertulias literarias, proyecciones de videos y préstamos de libros, actividades organizadas por Redonet Gómez. El oficial calificó dichas actividades y a quienes las realizan como hostiles al régimen.

El oficial, además, le advirtió al activista que ni siquiera intentara asistir a un evento del proyecto de bibliotecas independientes que se efectuaría durante la primera quincena de septiembre en la capital cubana, puntualizando que "no llegaría al lugar previsto".

El pasado 25 de agosto un operativo de la seguridad cubana impidió que se efectuara un evento local en la casa del señor Redonet. Ese día, Giraldo fue detenido y su domicilio allanado por un policía que echó a la calle a los ciudadanos que se encontraban reunidos en la vivienda.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe Anual
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887