CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Septiembre 15, 2000



Multan a bibliotecario independiente porque se gana la vida vendiendo refrescos

LA HABANA, 14 de septiembre (Alida Viso Bello) - El Tribunal Municipal #1, del Distrito José Martí de la ciudad de Santiago de Cuba, multó a 200 pesos al bibliotecario independiente Adel Jiménez Cintra, acusado de desobediencia. El edificio estuvo bajo la vigilancia de cinco miembros de la Seguridad del Estado.

Jiménez Cintra, de 42 años, director de la biblioteca independiente "José Mayía Rodríguez", fue juzgado en la Causa 1116/2000 acusado de desobediencia, por vender refrescos sin la licencia que conceden las autoridades -dijo a esta reportera Luis Alberto Rivera, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO).

La vista comenzó poco después de las 9 de la mañana, y concluyó dos horas más tarde. La acusación la había realizado un jefe de sector de la policía local.

A los bibliotecarios independientes, como sucede con los opositores políticos del gobierno de Cuba, también se les califica de "no confiables" por lo que es imposible que puedan calificar para emplearse en entidades estatales.

Como en Cuba casi todos los puestos de trabajo son controlados por el Estado socialista, a Jiménez Cintra sólo le quedó la opción de vender refrescos por su cuenta para alimentar a su familia de manera honrada. Las licencias para trabajar por cuenta propia son expedidas por una entidad estatal. Por lo regular, a los que disienten de la política de gobierno también se les niega esta posibilidad de empleo.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887