CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Septiembre 9, 2003

Imparten clases de primeros auxilios bibliotecas independientes

LA HABANA, 8 de septiembre (www.cubanet.org) - Las bibliotecas independientes "Narciso López", de San Cristóbal, y la "José de la Luz y Caballero", de Candelaria, iniciaron sendos cursillos de primeros auxilios el pasado sábado para miembros de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba, que preside Lázaro Lemus González, director de la "Narciso López", y vecinos de esos lugares.

Los cursillos son auspiciados por la Fundación Independiente Humanitaria, con sede en Candelaria, que encabeza Alberto Hernández Suárez, director de la biblioteca "José de la Luz y Caballero".

Las clases prácticas de primeros auxilios se apoyan en un pequeño manual ilustrado didáctico que forma parte de un botiquín enviado meses atrás desde el exterior como ayuda humanitaria, por el Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD). El botiquín fue enviado a la farmacia independiente de Candelaria, primera de este tipo en el país.

"Con el estudio de ese manual aprenderemos los conocimientos básicos de primeros auxilios para, en casos de emergencia por accidente, catástrofe natural o cualquier otra desgracia, estar preparados. Sería bueno que cada miembro de la Defensa Civil y la población toda tuvieran acceso a este útil manual", declaró Lemus.

Por su parte, Hernández puntualizó que frente al caso de cualquier ciudadano que necesite ayuda urgente, "un infartado, un accidentado, un ahogado, u otro, no sabemos qué hacer, cómo ayudar, y se pierde un tiempo precioso. Lo único que se nos ocurre es pregonar: ¡Hay que buscar un auto para llevarlo al policlínico! ¡Imagínense si es en la zona intricada (El Tejar) donde vive Lemus, tan lejos del pueblo, y donde a veces no aparece un transporte! Por eso es tan importante este cursillo de primeros auxilios".

La biblioteca de San Cristóbal se encuentra en el barrio rural El Tejar, Fábrica de Pienso "Leopoldo Reyes", Carretera Central Km. 179, y la de Candelaria está ubicada en Calle 46 No. 3519. cnet/12

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887