CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Agosto 29, 2002


Inauguran biblioteca independiente en Centro Habana

LA HABANA, 28 de agosto (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La biblioteca "Rafael Roberto Larramendi Olive", independiente del sistema estatal que controla este tipo de instalación cultural en Cuba, fue inaugurada ayer en el municipio capitalino Centro Habana.

La biblioteca, ubicada en San Nicolás 204 entre Virtudes y Concordia, está dirigida por María Antonia Hernández Martínez, quien declaró que por el momento cuenta con un fondo de 500 títulos. "Predominan los textos de literatura universal", precisó Hernández.

En el local donde radica esta biblioteca se destaca una fotografía donde aparece Rafael Roberto Larramendi Olive junto al líder del Partido Ortodoxo Eduardo Chibás. En la foto se lee la siguiente dedicatoria:

"A la última entrevista personal con el gran líder de la torre del edificio López Serrano, el 6 de diciembre de 1950".

Roberto Larramendi, hijo asistió a la inauguración de la biblioteca, ocasión en la que habló de su padre, a quien definió como "fiel seguidor de Eddy Chibás" y delegado del Partido Ortodoxo en las provincias orientales.

"Hoy más que nunca, debemos unirnos todos contra la corrupción imperante en este régimen castrista. La divisa 'Vergüenza contra Dinero' mantiene su actualidad hoy más que nunca", expresó Larramendi al concluir su intervención.

Al acto inaugural de la biblioteca asistieron veinte personas, la mayoría de ellos integrantes de grupos defensores de los derechos humanos y de la oposición.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887