CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Agosto 14, 2003

Continúa represión contra bibliotecas independientes

SANTA CLARA, 13 de agosto (www.cubanet.org) - Dos bibliotecarias independientes residentes en dos de las provincias centrales de la Isla fueron reprimidas en días recientes por la policía política castrista.

Ana Margarita Perdigón Brito, directora de la biblioteca independiente "César Páez", sita en Obdulio Morales Torres No. 50, en el poblado espirituano de Las Tosas, fue expulsada de un centro de trabajo estatal. La perjudicada se desempeñaba como jefa de turno en un asilo de ancianos de la ciudad de Sancti Spíritus, pero al cabo de varios días de labor, la direccción del centro -que estaba muy contenta con su trabajo- optó por separarla del cargo sin una explicación convincente.

Según Perdigón Brito, la expulsión se debe al incesante hostigamiento de la policía política contra su persona por el trabajo que realiza en la citada biblioteca.

Asimismo, en el municipio villaclareño de Caibarién fue amenazada por un oficial de la Seguridad del Estado María Victoria Díaz Ravelo, vecina de Ave. 11 No. 612, entre 6 y 8, y directora de la biblioteca independiente "José de la Luz y Caballero", con sede en su domicilio.

Un oficial de la policía política nombrado Leonid González de la Riva le manifestó, entre otras cosas, que se atuviera a las futuras consecuencias si continuaba dirigiendo la entidad cultural.

Díaz Ravelo -fuente de esta información- recibió la amenaza en un interrogatorio que le realizó el oficial, previa citación, a los ocho días de trasladar la biblioteca para su casa. cnet/10

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887