CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Agosto 7, 2000



La Liga Cívica Martiana funda una biblioteca independiente

LA HABANA, 4 de agosto (Oswaldo de Céspedes, CPI) - La Liga Cívica Martiana inauguró una biblioteca independiente a la que nombró "27 de Noviembre", en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina fusilados durante la época de la colonia.

Según William Herrera Díaz, líder de esa organización disidente, la fundación de esa biblioteca también recuerda a miles de cubanos que fueron víctimas de la reconcentración.

Herrera Díaz declaró: "La creación de bibliotecas independientes dentro de la nación, además de ampliar el acervo cultural del ciudadano, da un margen para que la razón no sea exclusividad de una parte de la sociedad".

La "27 de Noviembre" radica en calle B #47, Apartamento 2, entre 2da y Avenida del Rosario, en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana.

La biblioteca priorizará los temas de la cultura en general y de ciencias sociales, dando libre acceso a todo aquél que desee profundizar en el conocimiento.

Al abrir sus puertas, la "27 de Noviembre" cuenta con más de 400 libros y está a cargo de Aurorra Pantoja López, miembro de la Liga Cívica Martiana que se desempeñará como directora de la biblioteca.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887