CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Julio 24, 2002


Inauguran la biblioteca independiente Julio Tang Texier


NUEVA GERONA, 23 de julio (Carlos Serpa Maceira, UPECI) - La biblioteca independiente "Julio Tang Texier" fue inaugurada ayer en Nueva Gerona, capital del municipio Isla de la Juventud, en provincia La Habana.

Este centro cultural lleva el nombre de un prisionero político que fue asesinado por el gobierno de Fidel Castro el 3 de septiembre de 1966, según informó el director de la biblioteca, Ramón Urrutia Marrero.

"Sentimos un inmenso orgullo que nuestra biblioteca lleve el nombre de este preso político, fundador del Movimiento Demócrata Martiano y que militó en la Juventud Obrera Católica" -añadió Urrutia.

El director de la "Julio Tang Texier" recordó que este cubano llegó muerto al dispensario médico del reclusorio de Isla de Pinos, como se llamaba antiguamente el municipio Isla de la Juventud. Tang fue herido varias veces de bayoneta.

La biblioteca "Julio Tang Texier" está ubicada en calle 20 #5304 entre 53 y 55, en Nueva Gerona, y de acuerdo a las declaraciones de su director tratará de ayudar a satisfacer la demanda de información de los 80 mil habitantes del municipio.

"Los residentes de esta zona son víctima de la censura del Partido Comunista de Cuba, grupo político que considera contrarrevolucionario cualquier texto que no coincida con la doctrina sustentada por Fidel Castro hace más de 43 años" -dijo Urrutia.

Otras bibliotecas independientes funcionan en la Isla de la Juventud. Con anterioridad, el Movimiento de Resistencia Cívica Martin Luther King fundó la biblioteca independiente "Evangelina Cossío Cisneros #2", la Fundación Cubana de Derechos Humanos creó la biblioteca "Pedro Luis Boitel", y la Junta de Atención a Prisioneros Políticos inauguró la biblioteca "Ernesto Díaz".


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887