CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Julio 2, 2002


Inaugurada la biblioteca independiente "Ernesto Díaz Madruga"


NUEVA GERONA, 1 de julio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Fue inaugurada en esta ciudad la biblioteca independiente "Ernesto Díaz Madruga", primer mártir del trabajo forzado impuesto a los prisioneros políticos en Isla de la Juventud (antiguamente Isla de Pinos) por el régimen de Fidel Castro entre los años 1964 y 1967.

La instalación cultural está ubicada en calle 37 #810 entre 8 y 10. Su director es Lázaro Reynol Méndez Tur, quien además ocupa el cargo de vicepresidente de la Junta de Atención a Presos Políticos y de Conciencia.

"Nos honra que nuestra biblioteca lleve el nombre del prisionero político Ernesto Díaz Madruga, quien fue atacado a bayoneta por el funcionario Porfirio García, jefe del orden interior del llamado Presidio Modelo" -señaló Méndez Tur.

La nueva biblioteca tratará de proporcionar a la habitantes de la zona información alternativa y especializada, a pesar de sus escasos fondos, señaló la fuente.

"Principalmente daremos información sobre violaciones de los derechos humanos en Cuba, historia del presidio político durante estos 43 años de gobierno totalitario y el desarrollo de la nueva sociedad civil en la isla" -concluyó el director de la biblioteca.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887