CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Junio 24, 2003

Biblioteca independiente celebra actividad educativa

LA HABANA, 23 de junio (www.cubanet.org) - La biblioteca independiente "Narciso López", en Pinar del Río, efectuó un encuentro infantil educativo en días pasados, a propósito del día Mundial del Medio Ambiente, instituido por Naciones Unidas, con el objeto de estimular entre la grey infantil cubana el amor a la naturaleza y el debido cuidado del entorno natural.

"Los ocho niños presentes, entre diez y once años, y un número similar de adultos, activistas de derechos humanos, efectuaron un debate sobre los daños en la provincia, especialmente en las últimas décadas, en los ecosistemas, por mal manejo administrativo e impactos naturales como los dos fortísimos huracanes que devastaron a Pinar el Río el año pasado, y la posibilidad de que algún otro meteoro de gran magnitud nos afecte en la actual temporada ciclónica", dijo Lázaro Lemus González, principal promotor de la actividad ecológica-cultural y presidente de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba.

Explicó también Lemus que a los pequeños les entregaron cuentos infantiles y afiches relacionados con la ecología, así como lápices de colores.

Estuvieron presentes la profesora Zoe Hernández, miembros del ejecutivo de la ONG no autorizada Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba, los también ejecutivos Alberto Hernández y su esposa, y William Barreto Pérez, así como el ex preso de conciencia Martín Izaguirre, presidente de la ONG Unión de Cubanos Libres.

Lemus manifestó que en esta ocasión no hubo interferencia por parte de las autoridades, pero que la "respuesta" llegó cuatro días después con el apadreamiento de su vivienda donde radica la biblioteca "Narciso López"; acción vandálica que ha ocurrido en otras ocasiones sin que las autoridades atrapen a los culpables.

Añadió Lemus que personas desconocidas arrancaron y se llevaron el cartel que al frente de su vivienda anuncia la existenia de Narciso López. "Pero pusimos un nuevo cartel", enfatizó Lemus.

Esta biblioteca rural radica en el poblado El Tejar, fábrica de pienso "Leopoldo Reyes", kilómetro 179 de la Carretera Central, San Cristóbal, provincia Pinar del Río. cnet/12


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887