CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Junio 15, 2000



Crean nueva biblioteca independiente en La Habana

LA HABANA, 14 de junio (Moraima Pires, Grupo Decoro) - Con el nombre de Gertrudis Gómez de Avellaneda, el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba inauguró una biblioteca independiente en esta capital. Es la séptima que funda en los últimos cuatro años.

El acto de inauguración, llevado a cabo con la sencillez y la solemnidad requeridas, tuvo lugar el pasado 10 de junio en Calzada 10 de Octubre #698, municipio Arroyo Naranjo, que en lo sucesivo será la sede oficial de ese centro cultural.

Las palabras centrales de la apertura estuvieron a cargo del Lic. Carlos Ríos, presidente del Movimiento Cambio 2000, quien destacó la importancia que tiene para la cultura nacional la creación de instalaciones que brindan sabiduría, como la constituida ese día.

La biblioteca, que alimenta el saber como alternativa al ofrecido por el régimen gubernamental, es auspiciada no sólo por los pedagogos independientes, sino también por las organizaciones "24 de Febrero", Corriente Liberal Cubana, Comité de Madres por la Libertad de los Presos Políticos y de Conciencia "Leonor Pérez" y por Cambio 2000.

A la velada asistieron unos veinte disidentes en representación de la oposición pacífica, de grupos defensores de los derechos humanos y de la prensa independiente cubana.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887