CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Junio 12, 2001



Inauguran en San Luis biblioteca independiente para niños y jóvenes

PINAR DEL RIO, 11 de junio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - La primera biblioteca independiente dedicada de manera exclusiva a niños y jóvenes del municipio de San Luis, fue inaugurada el 7 de junio por organizaciones de la sociedad civil de esa localidad de la provincia de Pinar del Río.

Con el nombre de "Ser cultos para ser libres", la nueva instalación se afilió al Proyecto de Bibliotecas Independientes en Cuba.

La sede de "Ser cultos para ser libres" radica en el Kilómetro 5 y medio de la carretera San Luis, en el barrio Forteza.

"Esta modesta instalación tratará de llenar los deseos de conocer de los más jóvenes y de proporcionarles, en sus ratos de ocio, un pasatiempo saludable, instructivo y ameno" -expresó a la UPECI la señora Rachel Silva León, que donó parte de su vivienda para la biblioteca y dirigirá la misma.

Por su parte, Raúl Ortega, del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, reveló que la recién fundada biblioteca satisface el anhelo no sólo de los jóvenes y niños de la localidad, sino también de muchos padres que se sintieron motivados y han colaborado y hecho posible su existencia.

"Ahora nos toca a nosotros demostrar con hechos lo viable de este proyecto", subrayó Ortega.

El programa de "Ser cultos para ser libres" contempla, además del servicio de préstamos, la lectura periódica y el debate de obras infantiles, así como la realización de sesiones de cine-debate y la promoción del dibujo y de la creación literaria entre los menores de San Luis.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887