CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Junio 3, 2002


Inauguran biblioteca independiente en Puerta de Golpe


LA HABANA, 1 de junio (Regina del Sol y Alejandro Hernández, AIDH / www.cubanet.org) - En la localidad de Puerta de Golpe, del municipio pinareño de Consolación del Sur, quedó inaugurada el pasado 14 de mayo una biblioteca independiente con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre democracia, derechos humanos y derechos laborales de los pobladores.

Israel Morales Arrastía, representante de la Coordinadora Obrera Cubana en la provincia de Pinar de Río, informó a esta agencia que el acuerdo de inauguración de la biblioteca se tomó en reunión efectuada en la sede de esa organización. Por unanimidad se acordó que la biblioteca debía homenajear al distinguido poeta cubano nacido en Puerta de Golpe Heberto Padilla, autor del poemario "Fuera de Juego" que dio lugar al internacionalmente conocido "caso Padilla".

La Biblioteca "Heberto Padilla in Memoriam" tendrá su sede en la Calle 24 # 2509, Puerta de Golpe, Pinar del Río, domicilio de su director Rafael Padilla Pérez, activista de la COC desde 1995.

Israel Arrastía expresó: "Aunque inicialmente el número de libros que hemos recibido es pequeño (alrededor de 100) confiamos en que con el apoyo que siempre nos ha brindado el Ejecutivo Nacional de la COC y el de otras instituciones podamos pronto reunir la cifra mínima de 250 ejemplares".


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887