CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Mayo 28, 2002


Premian a ganadores de concurso de poesía alternativa


LA HABANA, 27 de mayo (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - Los ganadores del concurso de poesía que convocó el Proyecto de Bibliotecas Democráticas Independientes de Cuba (PBDIC) fueron dados a conocer en el marco de la conmemoración del centenario de la República.

El primer premio correspondió al poemario Prohibido, cuyo autor es Jorge Luis Duvergel Limonta, del Taller Literario Gerardo González del PBDIC en Santiago de Cuba, con una recompensa en metálico de 500 dólares.

El segundo lugar fue ocupado por Amaury Peña Rodríguez con su poemario Itinerario de la Luz. Este novel poeta es propulsor del Taller Literario de las Bibliotecas Independientes "28 de Enero" y "Ernest Hemingway", ubicadas ambas en provincia Las Tunas. Recibe una asignación de 300 dólares.

Tercer premio fue para el poemario Esperando un Nuevo 20 de Mayo, del autor Lino Humberto Morales Lafita, de Ciudad La Habana, al que corresponden 100 dólares.

Mayra Sánchez, directora de Relaciones Internacionales del PBDIC, añade que el jurado recomendó hacer once menciones.

Por su parte, Manuel Infante Rodríguez, director general del PBDIC, explicó que dado el interés y la amplia participación que originó este certamen cultural se proyecta una nueva convocatoria que incluirá otros géneros literarios y se hará coincidir con la fecha del nacimiento de José Martí, el 28 de enero próximo.

"Esta acción de los concursos significa una certera aproximación a la sociedad civil. Debemos agradecer la generosa colaboración de hermanos cubanos del destierro, que ha permitido estos empeños" -señaló Infante.

El Proyecto de Bibliotecas Democráticas Independientes de Cuba cuenta hasta el presente con una red de 108 bibliotecas, y 55 más se aprestan a abrir sus puertas próximamente.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887