CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Mayo 28, 2001



Inauguran biblioteca independiente en Sancti Spíritus pese a represión policial

CAMAGÜEY, 25 de mayo (Alejandro González Raga, FCDH) - Bajo el hostigamiento de agentes de la Seguridad del Estado (DSE) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el 20 de mayo se inauguró la primera biblioteca independiente en la provincia de Sancti Spíritus.

Blas Ricardo Reyes Rodríguez, director del centro cultural, había sido advertido por la policía política de que la apertura de la biblioteca le traería graves problemas. La amenaza le fue hecha el 17 durante un arresto de cuatro horas.

No obstante, la biblioteca "20 de Mayo" abrió sus puertas, y en el acto de apertura pudieron participar nueve disidentes de Camagüey, junto a un reducido grupo de espirituanos que no fueron apresados por los agentes del DSE.

Luego de entonar el himno nacional y dar vivas a los derechos humanos, el director del centro declaró abierto formalmente el mismo.

Varias decenas de miembros de la oposición que se dirigían al acto inaugural fueron arrestados, golpeados y liberados en lugares distantes de la sede de la biblioteca.

Entre los maltratados por el DSE se encuentran Raimundo Perdigón Brito, Orlando Viciedo Pacheco, Lázaro González González, Bienvenido Perdigón Pacheco, Rampón Quintana Nodas, Rafael Rodríguez Perdigón, Antonio Valdés Medina, Alejandro González Raga, Marcelo Tier Pérez y Juan Carlos González Leyva.

La biblioteca radica en Avenida 26 de Julio #30 entre 3ra del Este y Ferrocarril, en el reparto Colón.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887