BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
Mayo 21, 2004


Celebran Día del Bibliotecario Independiente

LA HABANA, 20 de mayo (Dorka Céspedes, Lux Info Press / www.cubanet.org) - El pasado 7 de mayo, Día del Bibliotecario Independiente, se llevó a cabo la entrega de premios de honor a Julio Antonio Valdés Guevara y Fidel Suárez Cruz, ambos condenados a 20 años de privación de libertad durante la ola represiva de 2003 por ser directores de bibliotecas privadas.

El Día del Bibliotecario Independiente se creó en Cuba el 7 de mayo de 2002, fecha del aniversario de la muerte del poeta cubano José María Heredia.

Fidel Suárez Cruz es agricultor y reside en Pinar del Río, mientras que Julio Antonio Valdés Suárez vive en Manzanillo, provincia Granma.

En la actividad, efectuada en la Facultad Cívica Reinal Arenas, se realizó un conversatorio sobre la vida de José María Heredia, que estuvo a cargo del poeta y escritor Víctor Manuel Domínguez García. En el acto se presentó también el libro de relatos Pasaporte para las estrellas, de Domínguez.

El libro cuenta con 12 relatos, entre ellos Canción de los olvidados, Concierto de amor para flauta y guitarra, La Carta, Confesiones de un camaleón, que giran en torno a las razones de los cubanos para emigrar.

Estuvieron presentes en el evento Martha Ida Orta Paso, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública; Emilio González, delegado provincial de la CONIC en La Habana y Valentín Cabrera, Mario Campos, Miguel Tejeda, Arnaldo Pino y Magalis Suárez, entre otros.

El Día del Bibliotecario Independiente fue instituido por el proyecto Bibliored, de la Comisión Cuba, y el primer premio fue otorgado en 2002 a Gisela Delgado Sablón, directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes. En 2003 fue galardonado Angel Infante, representante de las bibliotecas independientes en las provincias orientales.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR


BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
[NOTICIAS] [DOCUMENTOS] [DONACIONES] [CRONOLOGIA]



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster