CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Mayo 20, 2003

Biblioteca independiente recuerda a Ignacio Agramonte

LA HABANA, 19 de mayo (www.cubanet.org) - La biblioteca independiente que lleva por nombre Ignacio Agramonte, efectuó una velada de recordación en horas de la tarde del pasado 10 de mayo -vísperas del 130 aniversario de su muerte- con la participación de once disidentes de la localidad, a pesar de los temores por la profunda ola represiva del gobierno en las últimas semanas.

"Oramos por los presos políticos, haciendo énfasis en los últimos 75 sancionados, por lo injusto y desmedido de las condenas, y por ser todos pacifistas", dijo la profesora Nereida Rodríguez Rivero, en cuya vivienda está situada la biblioteca. Agregó la profesora Rodríguez que en el acto se presentó un esbozo biográfico del Mayor, quien desde época muy temprana, en su tesis de grado como abogado, en plena colonia española, alertó sobre la pesadilla del comunismo, que al comienzo y fin de la actividad cívica entonaron el Himno Nacional.

Armando Pérez Mendoza, esposo de Nereida y copatrocinador del centro cultural independiente, dijo que el evento se efectuó en perfecto orden y no hubo intervención de la policía. cnet/12


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887