CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Mayo 14, 2002



Inauguran biblioteca independiente en San Cristóbal


LA HABANA, 13 de mayo (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - Fundan la biblioteca independiente Narciso López en San Cristóbal, pueblo ubicado en la provincia cubana Pinar del Río.

La instalación está situada en la vivienda del matrimonio compuesto por Lázaro Lemus y Zoe Hernández, presidente y responsable de asuntos económicos de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba.

Alberto Hernández, vicepresidente de esta organización opositora, señaló que el fondo de la biblioteca es modesto, hasta ahora cuenta con 150 libros procedentes de donaciones.

La nueva biblioteca está adscrita al Proyecto de Bibliotecas Democráticas Independiente de Cuba, cuyo director general es el licenciado Manuel Infante Rodríguez.

"La biblioteca Narciso López es un foco difusor de cultura, sabiduría y de vida civil independiente" -expresó un residente de San Cristóbal.

Analistas independientes calculan que hay más de un centenar de bibliotecas independientes en Cuba, las cuales se agrupan en varios proyectos, cuyo propósito principal es brindarle a la población la posibilidad de obtener información alternativa a las fuentes controladas por el régimen de Fidel Castro.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887