CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Mayo 10, 2002



Niegan permiso de salida temporal del país a bibliotecaria cubana


LA HABANA, mayo (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Funcionarios de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior le negaron antier el permiso de salida temporal del país a la directora ejecutiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, Gisela Delgado Sablón.

La señora Delgado Sablón solicitó el permiso de salida temporal para viajar a Suecia, donde el Partido Liberal Sueco le otorgó el premio Pro Democracia.

En carta enviada al señor Lars Leijonborg, presidente del Partido Liberal Sueco, Delgado Sablón agradece la entrega del premio Pro Democracia y apunta que con ello se premia al esfuerzo de desarrollar la cultura cubana.

En su misiva, la directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes expresa: "Luego de varias semanas de trámites para visitarlos y saludarlos, el 7 de mayo del presente año como una costumbre ya de las autoridades cubanas me informaron oficialmente que no tenía la autorización para salir del país, me han convertido en un reo más".

La señora Delgado Sablón agrega en su escrito a Lars Leijonborg: "El premio que me han otorgado se empleará en hacer realidad nuestros propósitos comunes, que se resumen en el pensamiento de nuestro Apóstol nacional 'ser cultos para ser libres'".

Finalmente, la bibliotecaria agradece al gobierno, al parlamento y al pueblo suecos el gesto de haberla invitado a visitar ese país y añade que la prohibición por parte del gobierno de Fidel Castro ratifica la condición de "no personas" a los miembros de la sociedad civil cubana.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887