CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Abril 27, 2000



Proyecto de Bibliotecas Independientes efectuó taller de reflexión

LAS TUNAS, 26 de abril (Fermín Luis Valdés, Agencia Libertad) - Un encuentro de varias organizaciones opositoras al gobierno de Cuba, invitadas por el Proyecto de Bibliotecas Independientes, se celebró el día 15 del presente mes en la residencia de Manuel Valentín Utra Alfonso, vecino de calle Frank Pais #113, en la ciudad de Las Tunas.

La reunión permitió efectuar un taller de reflexión acerca de las principales dificultades que afectan a los tuneros, las causas que los generan y la poca capacidad estatal para responder a las exigencias del pueblo.

Se debatió también sobre las elecciones a Delegados del Poder Popular. En tal sentido, Héctor Riverón González -delegado provincial del Partido Solidaridad Democrática- valoró como una farsa el proceso de nominación de candidatos.

Bertha Mexidor Vázquez, del Proyecto de Bibliotecas Independientes, añadió la necesidad de consolidar los espacios que han abierto las bibliotecas para que el pueblo busque la información sin imposiciones del gobierno.

Juan Basulto Morrell, director de la biblioteca independiente "Ernesto Lecuona", expuso sus puntos de vista sobre la recién finalizada Cumbre Sur. "Nada ha dejado para Cuba esa Cumbre, a no ser mayores gastos y nuevas promesas", señaló el activista.

La reunión sirvió además para despedir a la señora Magdelivia Hidalgo González, destacada opositora y periodista independiente que partía al exilio



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887