CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Abril 27, 2000



Cuba cuenta ya con 43 bibliotecas independientes

LAS TUNAS, 26 de abril (Fermín Luis Valdés, Agencia Libertad) - Dos nuevas bibliotecas independientes han aumentado el número de esas instituciones a 43: la "13 de julio", que extendió el proyecto a la provincia de Camagüey, y la "Dr. Pedro Urquiza Estorino", en la provincia de Matanzas.

El señor Rolando Alvarez Tendero, de 58 años, dirigirá la biblioteca "13 de julio", inaugurada el pasado día 6, y que radica en su vivienda, sita en calle A #47, entre Carretera y Central, Santa Cruz del Sur, Camagüey.

Alvarez Tendero ha puesto a disposición de amigos y vecinos los fondos bibliográficos con los que cuenta en su casa. Ha escogido para nombrar la biblioteca la fecha del 13 de julio en recordación de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.

La nueva biblioteca independiente necesita del apoyo de los amantes de la lectura que puedan colaborar con el objetivo de brindar información y cultura al pueblo cubano.

Alvarez Tendero solicita ayuda. Las personas interesadas pueden comunicarse con la coordinadora nacional del Proyecto -Sra. Marlenis González Conesa- a través del teléfono 57 31 92760 o directamente con el Sr. Rolando Alvarez Tendero en el teléfono: 57 31 2948.

Con esta biblioteca independiente en Santa Cruz del Sur, la provincia de Camagüey abre sus puertas al Proyecto de Bibliotecas Independientes con más de dos años de creación.

La biblioteca independiente "Dr. Pedro Urquiza Estorino" radica en la vivienda del señor José Berrier Rodríguez, quien fungirá como director de la misma, en San Fernando #29805, entre San Luis y Línea, Pueblo Nuevo, provincia Matanzas.

El nombre de la biblioteca se debe a que el señor Pedro Urquiza Estorino fue pionero de la lucha civil en esa provincia y un gran defensor de las organizaciones independientes. Abogado de profesión, defendió hasta los últimos minutos de su vida la idea de las transformaciones pacíficas hacia una sociedad democrática participativa.

Con la fundación de la biblioteca independiente en la provincia de Matanzas, ésta se integra al Proyecto de Bibliotecas Independientes. Sólo quedan en el país cuatro provincias por inaugurar instituciones de este tipo: Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Holguín.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887