CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Abril 19, 2002



Bibliotecas independientes convocan a dos concursos literarios nacionales


LA HABANA, 18 de abril (Reinaldo Cosano Alén / (www.cubanet.org) - Dos concursos literarios nacionales fueron convocados por el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, con sede en la provincia Las Tunas.

El primer llamamiento es para el Concurso Nacional de Poesía Ser Cultos para ser Libres, en el cual podrán participar todos los afiliados a esta red de bibliotecas y enviar tantas obras como deseen, sin límite de extensión, cuyo tema sea la gesta independentista del pueblo cubano hasta nuestros días para obtener una patria libre y soberana, según expresa la convocatoria.

Las obras deberán enviarse o ser entregadas personalmente a la coordinadora nacional del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, Lourdes Gómez Gómez en la siguiente dirección: Miguel E. Capote #363, altos, entre Coronel Montero y Tristán de Jesús Medina, Reparto San Juan, Bayamo, provincia Granma, CP 85100.

Se otorgarán tres premios de 500, 300 y 100 dólares estadounidenses, y la fecha tope para entregar las obras es el 15 de mayo del presente año.

El otro certamen, La Patria es Ara no Pedestal, es un concurso infantil en conmemoración del 4 de junio, Día Internacional de la Infancia, en el cual los participantes tratarán el tema "La lucha de mi patria por su libertad (1868-1898)".

Podrán concursar los niños cubanos con edades entre 6 y 14 años que estén asociados a las bibliotecas independientes de este proyecto. Los géneros son poesía, dibujo, composición y cuento. Se podrá participar en los géneros que se quiera sin límites de extensión.

Juguetes y libros, entre otros, serán los premios de los tres primeros lugares por cada género. El plazo de admisión de las obras es hasta el 25 de mayo del presente año.

A fin de promover la participación de la sociedad civil, los jurados para ambos concursos estarán integrados por intelectuales del programa cultural alternativo cubano.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887