BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
Abril 13, 2005


Inauguran biblioteca independiente en Florida, Camagüey

LA HABANA, Cuba - 12 de abril (Reinaldo Cosano Alén, Lux Info Press / www.cubanet.org) - Un grupo de activistas de derechos humanos de Florida, en la provincia Camagüey, puso en funcionamiento el pasado 27 de marzo la biblioteca independiente "Enmanuel", especializada en textos bíblicos y cristianos, según dio a conocer su director, el pastor Lázaro Iglesias Estrada.

Iglesias Estrada, director también de evangelización de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, tuvo a su cargo las palabras inaugurales, y fue el encargado de predicar a los presentes el mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación, en tanto el ex prisionero de conciencia y vicepresidente de la FCDH, Delio Laureano Requejo, habló de la represión de las autoridades contra la disidencia en Florida.

Iglesias Estrada puntualizó: "Al fin pudimos inaugurar este centro cultural y de estudios bíblicos, ya que en la Navidad de 2001, cuando intentamos inaugurarla, la policía política arremetió contra nosotros. Algunos fueron golpeados y nos confiscaron más de trescientos libros cristianos".

La nueva biblioteca está radicada en la calle Gustavo Villena #414, Florida, Camagüey, donde residen Iglesias Estrada, ex prisionero de conciencia, y su esposa, Odalmis Hernández, la que cumple una sanción política que el tribunal tipificó como "delito de desorden público, desacato y resistencia", a dos años y medio de trabajo correccional sin internamiento en una tabaquería local.

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR


BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
[NOTICIAS] [DOCUMENTOS] [DONACIONES] [CRONOLOGIA]



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster