CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Abril 13, 2001



Fundan cinco bibliotecas independientes en la provincia Granma

LA HABANA, 12 de abril (Moraima Pires, Grupo Decoro) - Cinco bibliotecas independientes fueron inauguradas el primero de abril en la zona de Bayamo-Manzanillo, provincia Granma, y se suman a la red existente en esta región oriental del país.

El acto de fundación -expresó Roberto de Miranda, presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba- se realizó en el marco de la jornada educativo-cultural "Esperando un nuevo 20 de mayo", y fue auspiciado por la delegación del Colegio de Pedagogos en esa localidad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la biblioteca "José Antonio Saco", primera que abrió sus puertas a la población de esa zona, situada en la calle Francisco Vicente Aguilera #248, ciudad de Bayamo.

Las nuevas instalaciones culturales se nombran "Francisco Vicente Aguilera", "La Bayamesa", "José Joaquín Palma", "Génesis" y "Abraham Lincoln", y brindarán servicios especializados en Ciencias Económicas, Cultura Física, Arte y Literatura, Religión e Historia de los Estados Unidos de América, respectivamente.

Con su incorporación a la cadena de bibliotecas independientes suman 80 los centros de ese tipo creados en Cuba, que no tienen ningún vínculo con el gobierno de Fidel Castro.

Diferentes actividades serán efectuadas durante la jornada -concluyó de Miranda- y se extenderán hasta el 20 de mayo próximo. Entre ellas contamos con concursos literarios, conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad nacional e internacional en las esferas social, política y económica.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887