CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Marzo 26, 2001



Se caracteriza por su mal servicio la ruinosa biblioteca estatal de Moa

SANTIAGO DE CUBA, 23 de marzo (Juan Carlos Garcell, APLO) - En estado de deterioro avanzado y creciente se encuentra la biblioteca estatal "Alejo Carpentier", situada en el municipio Moa de la provincia Holguín.

Este reportero pudo constatar el estado ruinoso en que se encuentra la edificación donde radica la Alejo Carpentier y los muebles deteriorados con que cuenta esa instalación. "Cuando llueve, se moja", reveló un lector que dejó de frecuentar el sitio.

"Hay muy pocos libros, y los bibliotecarios no tienen ninguna profesionalidad, no tratan bien a los lectores", expresó la fuente.

"Por otro lado, los retretes siempre están sucios y pestilentes. ¿Qué servicio público puede atraer clientes así?", cuestionó el hombre.

De hecho, muy poca gente recurre a la Alejo Carpentier debido al deficiente servicio que brinda a la población de Moa, cuyos habitantes oscilan alrededor de los 60 mil.

Según fuentes consultadas, la generalidad de los pobladores de esta región de Holguín ha perdido el hábito de la lectura.

Unos pocos estudiantes que hicieron uso del servicio de la Alejo Carpentier ese día coincidieron al afirmar que la propaganda gubernamental respecto a la intensificación del hábito de la lectura y al enriquecimiento cultural de los cubanos "aún no se ha materializado en Moa".



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887