CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Marzo 26, 2001



ETECSA asedia con interrupciones telefónicas a biblioteca independiente

SANTIAGO DE CUBA, 23 de marzo (Luis Alberto Rivera, APLO) - La Empresa Telefónica de Cuba S.A., conocida por las siglas ETECSA, asedia constantemente a la biblioteca independiente "Don José de la Luz y Caballero" mediante cortes injustificados del servicio.

La directora de la biblioteca, cuya vivienda es la sede del centro cultural, explica que cada vez que sostiene conversaciones con extranjeros o cubanos residentes en el exterior le interrumpen la comunicación telefónica.

"No sólo no me dejan establecer relaciones de trabajo, sino que además me cortan el servicio de teléfono por horas cada vez que trato de entablar una conversación referente a cuestiones de la biblioteca", reveló Marcia Pérez Castillo, directora de la entidad.

Las interrupciones comenzaron hace un par de meses. "Es como si hubiera alguien oyendo lo que se habla y cuando el tema de la conversación se relaciona con el trabajo de la biblioteca te cortan la llamada", precisó.

La señora Pérez Castillo se quejó al departamento de Interrupciones de la ETECSA, pero hasta la fecha no le han dado ni respuesta. "Me atendió un funcionario que dijo apellidarse Padilla, pero la situación de mi teléfono empeora por día", agregó.

La biblioteca "Don José de la Luz y Caballero" está ubicada en la calle Escudero #14, altos, entre Jagüey y San Gerónimo, Ciudad de Santiago de Cuba. Su número telefónico es: (226) 624 390.

Como la ETECSA es una empresa cubana con inversión de capital italiano, la señora Pérez Castillo solicita a la opinión pública, en especial a la italiana, que interceda en favor de que le normalicen el servicio telefónico.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


Noticias relacionadas

Controlada y manipulada la compañía italo-cubana ETECSA por el gobierno de Cuba / María Elena Rodríguez

[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887