BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
Marzo 8, 2004


Inauguran tres bibliotecas independientes especializadas

LA HABANA, 5 de marzo (Ernesto Roque Cintero / www.cubanet.org) - Tres bibliotecas independientes, especializadas en temas deportivos, agrícolas y temas históricos de Estados Unidos, fueron inauguradas esta semana en Pinar del Río.

Las nuevas bibliotecas están suscritas a la Unión de Bibliotecas Democráticas, Humanitarias Independientes "Padre Francisco Santana", que cambió recientemente su nombre

La especializada en temas deportivos se encuentra enclavada en la cooperativa Hermanos Sainz, en la localidad de San Juan y Martínez, y lleva por nombre el de Martín Dihigo, un estelar pelotero cubano, que jugaba todas las posiciones, por lo que fuera conocido como "El maestro", "El inmortal" y quien se encuentra incluido en los salones de la fama de Cuba, México, y de Cooperstown, Estados Unidos. La Martín Dihigo está dirigida por el señor José Martínez Márquez.

La especializada en temas agrícolas lleva por nombre Andrés Voisin, y su director se nombra Alberto Borges. La sede se encuentra enclavada en calle 38 N San Juan y Martínez.

La Abraham Lincon, especializada en temas históricos sobre Estados Unidos, está dirigida por Lázaro la O. Hernández y se encuentra en la zona La Pedrera en el vivero de San Juan.

La directiva nacional del proyecto de Bibliotecas Democráticas Independientes de Cuba, acordó en reunión efectuada en fecha reciente, adoptar en lo adelante, el nombre de Unión de Bibliotecas Democráticas, Humanitarias, Independientes de Cuba "Padre Francisco Santana".

El nuevo nombre fue aprobado por consenso, y el director Ejecutivo electo democráticamente, resulto ser el señor Manuel de Jesús Infante Rodríguez, residente en la provincia las Tunas al oriente del país.

Entre los nuevos acuerdos adoptados por los bibliotecarios, se acordó realizar una solicitud de reconocimiento en la red de bibliotecas de la UNESCO y se ratificó como representantes en el exterior a al Grupo de Apoyo a la Democracia ( GAD).

El director ejecutivo señalo entre otros aspectos la necesidad de mantener actualizados los listados de las bibliotecas en la INTERNET, como una muestra de la necesidad de literatura sin censura que clama el pueblo cubano. "continuaremos creando nuevas bibliotecas hasta en los rincones mas inhóspitos del país".

Infante Rodríguez señalo que hasta la fecha se cuenta con un total de 250 bibliotecas.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR


BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
[NOTICIAS] [DOCUMENTOS] [DONACIONES] [CRONOLOGIA]



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster