CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Marzo 7, 2001



Fundan la biblioteca independiente "Carlos Quintela" en zona rural de La Habana

LA HABANA, 6 de marzo (Reinaldo Cosano Alén) - Con el nombre de "Carlos Quintela" comenzó a funcionar una biblioteca en los campos de Cuba, exactamente en la comunidad Valle Elena, situada en el municipio Arcos de Canasí de la provincia La Habana.

El nuevo centro cultural radica en la vivienda del disidente José Manuel Ríos, quien además de ser su director está integrado al Grupo de Apoyo al Colegio de Pedagogos Independientes y a la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba.

El señor Ríos, refiriéndose al nombre seleccionado para identificar la biblioteca, expresó: "Es en honor a ese gran cubano (Carlos Quintela) quien falleció en el destierro en fecha reciente y que hasta el último aliento vital luchó por ver su Patria libre de opresores, él tomó por palestra de combate cívico la prensa y supo realizar esa labor de manera incansable, muy meritoria, digna de ser imitada. Sobresalió en la defensa del campesinado cubano".

Valle Elena, donde está ubicada la biblioteca "Carlos Quintela", es una pequeña comunidad de campesinos que habitan en edificios de pocas plantas.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887