CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Marzo 1, 2000



Roban los libros a biblioteca independiente

LAS TUNAS, 29 de febrero (Fermín Luis Valdés, Agencia de Prensa Libertad) - En la noche del 24 de febrero último fueron robados los libros de la biblioteca independiente "Félix Varela".

Los textos habían sido trasladados provisionalmente hacia la vivienda de Juan Basulto Morell, que tendría a su cargo el mantenimiento y el servicio de préstamo de los mismos.

En los bajos del edificio donde reside Morell, en un cuarto cerrado con candado, se guardaron más de 650 libros que desaparecieron misteriosamente del lugar.

El hecho ha causado gran consternación entre los lectores y muchos de ellos se preguntan "¿para qué querrán libros los delincuentes si lo que buscan es ropas, alimentos o dinero?"

Al respecto, la directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes, Bertha Mexidor Vázquez, expresó: "Si en verdad fueron ladrones comunes los que sustrajeron esos libros, me alegraría que antes que venderlos los leyeran. Si los venden, que quien los compre los lea. Y si fueron inquisidores los que los sustrajeron y piensan quemarlos, allí arderán obras de José Martí, Félix Varela, Víctor Hugo, León Tolstoi, y hasta del propio Fidel Castro y las obras completas del Che Guevara, por sólo mencionar algunas de ellas".



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887