BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
Febrero 28, 2006


Acosan a bibliotecarios independientes

LA HABANA, Cuba - 27 de febrero (Leonel Alberto Pérez Belette / www.cubanet.org) - Llaneidis Álvarez denunció el acoso que son victimas ella y su esposo por parte de las autoridades gubernamentales. El motivo es que tienen una biblioteca independiente funcionando en su casa, sita en la localidad de Madruga, provincia La Habana.

Llaneidis y su esposo, José Manuel López Montero, son miembros del Movimiento Liberal Cubano (MLC) y tienen a su cargo la biblioteca independiente Octavio Hernández.

Ellos, con anterioridad, han sido objeto de varios actos represivos por parte de efectivos alentados por las autoridades cubanas. Ahora les han visitado para comunicarles que tienen que entregar los libros que el Estado entiende que contienen información clasificada como subversiva.

El pretexto que en esta ocasión esgrimen las autoridades es que personas sin el nivel cultural necesario podrían tener acceso a estos textos y verse influidos. Dijeron que se trata de un peligro.

Por su parte los opositores han decidido continuar, a pesar de que temen a recientes rumores sobre decomisos de casas en la zona por diversos motivos, lo que podría ser el inicio de una nueva modalidad de hostigamiento.

Al parecer estas acciones se enmarcan dentro de los actos de represión que viene sufriendo el MLC y otras organizaciones opositoras al Gobierno de Fidel Castro, dentro de la Isla.

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR


BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
[NOTICIAS] [DOCUMENTOS] [DONACIONES] [CRONOLOGIA]



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster