CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Febrero 25, 2002



Asedian biblioteca independiente en Pinar del Río


PINAR DEL RIO, 23 de febrero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Funcionarios de control urbano en la provincia Pinar del Río han iniciado un proceso investigativo por la presunta construcción ilegal de un garaje en la vivienda del bibliotecario independiente René Oñate Sixto.

Desde finales del pasado año inspectores exigen documentos sobre una remodelación ejecutada en 1996, cuando el señor Oñate poseía un automóvil que vendió en 1998.

En el local ahora investigado, funciona desde hace varios años la biblioteca independiente "Ambrosio René Oñate", que ofrece sus servicios gratuitos a los residentes de la zona, y donde se han celebrado talleres literarios, exhibiciones de arte y artesanía, así como cursillos y conferencias sobre temas culturales.

El proceso investigativo fue comunicado al señor Oñate el viernes 22 de febrero mediante un documento firmado por el licenciado Gabriel Meralla Hernández, funcionario municipal de la vivienda. Se pudo conocer que la investigación fue originada por una denuncia anónima realizada en dicho organismo.

El señor Oñate manifestó a esta agencia que posee suficientes elementos para asegurar que el hostigamiento ha sido instigado por la policía política, que no ve con agrado los eventos culturales que allí se efectúan.

Oñate Sixto, su esposa y dos hijos menores residen en el inmueble, sito la calle Virtudes # 49 de esta ciudad, desde hace más de diez años, y a pesar de que pagan rigurosamente el alquiler al gobierno, las condiciones de la vivienda son deplorables, a lo que ahora se suma la imposición de una multa o la "extracción" forzosa del lugar.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887