BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
Febrero 17, 2005


Biblioteca independiente promueve círculos martianos

LA HABANA, 16 de febrero (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - La recientemente inaugurada biblioteca independiente "Frente línea dura" comenzó el pasado 11 de febrero a impartir círculos de estudios a los opositores pacíficos. La temática de los círculos es la vida y obra martianas. También asisten residentes de Los Pinos, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

Julio César López, director de la institución dijo que se basó para instrumentar el temario de los círculos (que se extenderán por dos meses) en una edición de las obras completas de José Martí y en el folleto "Martí en sus propias palabras", que recoge 51 frases del Maestro que no se emplean por el oficialismo en un claro intento de mostrar sólo el Martí que conviene para sus campañas propagandísticas.

Se tocaron, entre otros aspectos: crítica, periodismo, economía y política en la obra de Martí. Julio César anunció el tema del próximo círculo: "Semblanzas de la Democracia en el mundo", y ya cuenta con los materiales necesarios para desarrollarlo.

Participaron en el círculo un grupo de opositores, miembros de los movimientos Frente Línea Dura, Rescate de la Libertad y la Democracia y del Comité de Madres "Leonor Pérez", así como ocho miembros de la comunidad.

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR


BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
[NOTICIAS] [DOCUMENTOS] [DONACIONES] [CRONOLOGIA]



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster