CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Febrero 14, 2003


Biblioteca independiente convoca a concurso

LA HABANA, 13 de febrero (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La biblioteca independiente "Narciso López", situada en San Cristóbal, provincia de Pinar del Río, convocó a un concurso de poesía, décima, canción y dibujo, con tema alusivo a la fecha patriótica del 24 de febrero de 1895, que dio inicio a la guerra de independencia cubana, cuyo principal gestor fue José Martí. En esa misma fecha, pero en 1995 el gobierno cubano dio la orden de derribar dos pacíficas avionetas de la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate.

"El concurso tendrá dos categorías: una para adultos y otra para niños y jóvenes. Para ésta, los mejores trabajados serán premiados con juguetes y libros. Para los adultos tendremos tres premios en moneda nacional: 300 pesos para el primer lugar; 100 para el segundo, y 50 al tercero. Somos pobres y creo que no importa tanto la cantidad como la actividad civil independiente", dijo Lázaro Lemus González, director de la biblioteca.

La dirección de la biblioteca es: Carretera Central Km. 179, El Tejar, Fábrica de Pienso Leopoldo Reyes, San Cristóbal, Pinar del Río. Se recibirán los trabajos hasta el 22 de febrero.

La biblioteca independiente semi rural pinareña lleva el nombre del controvertido general venezolano Narciso López, quien trajo a Cuba una expedición y con ella la actual enseña nacional cubana. Apresados los expedicionarios, fueron fusilados, menos López, quien recibió cruel muerte en garrote vil por las autoridades coloniales españolas el 1ro. de septiembre de 1851, en un estrado público.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe Anual
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887