CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Febrero 6, 2001



Inauguran biblioteca independiente especializada en temas cristianos

LA HABANA, 4 de febrero (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - La biblioteca independiente "Jerusalén", especializada en temas cristianos, fue inaugurada el 31 de enero en Ciudad de La Habana por la Asociación Humanitario Seguidores de Cristo Rey.

En el acto de fundación estuvo presente una nutrida representación de varias agrupaciones de la sociedad civil entre las que se encontraban el Colegio de Pedagogos Independientes y el Colegio de Ingenieros de Cuba.

Los interesados en temas cristianos podrán encontrar en la Jerusalén revistas como Vitral, Espacios, Palabra Nueva y Aquí la Iglesia; libros que abordan la historia de las religiones y materiales sobre las iglesias Presbiteriana, Bautista y otras.

La nueva biblioteca independiente tiene por sede la vivienda de Isabel del Pino Sotolongo, presidenta de la Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey.

La señora del Pino expresó que la biblioteca Jerusalén es un aporte de los miembros de la organización que ella dirige, para ayudar a fomentar dentro de la población conocimientos religiosos. "Algo inhibido en Cuba durante muchos años por la cultura ateísta del gobierno", enfatizó la líder disidente.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887