CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Febrero 6, 2001



Inauguran tres bibliotecas independientes de la red "Abriendo Caminos"

LA HABANA, 4 de febrero (Reinaldo Cosano Alén) - Tres bibliotecas independientes fueron inauguradas de manera simultánea en La Habana el 28 de enero, por la Coalición Democrática Cubana. Los nuevos centros pertenecen a una red que esa unión de disidentes denominó "Abriendo Caminos".

Las bibliotecas cuentan además con el patrocinio del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba.

Las nuevas instalaciones se nombran "Helen Martínez" (en recordación de una pequeña niña muerta en el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo) cuya sede radica en el municipio Habana del Este; "Ignacio Agramonte Loynas", situada en Campo Florido y la "Benjamín Franklin", en la zona de Guanabo.

Las tres bibliotecas están enclavadas en los domicilios de miembros del ejecutivo nacional de la Coalición Democrática Cubana: María Elena Mir Marrero, el matrimonio compuesto por Nereyda Rodríguez Rivero y Armando Pérez Mendoza, así como Reinaldo Cosano Alén.

Yenier Toledano Torres, miembro de la asociación de disidentes, expresó: "Las bibliotecas independientes constituyen, desde nuestra óptica, una alternativa educativa-cultural para el pueblo de Cuba".

Toledano Torres, respecto a estas manifestaciones de la sociedad civil, agregó: "Imparcial, democrática y pluralista, la biblioteca independiente trabaja a favor de los derechos humanos y del regreso a un Estado democrático".

Durante las inauguraciones de estos tres centros no subordinados a la red de bibliotecas dependientes del gobierno comunista de Cuba estuvo presente una nutrida concurrencia de disidentes y personas sin afiliación de ningún tipo.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887