CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Enero 1, 2001


Postergan acto en biblioteca independiente por presiones de la policía política

LA HABANA, 31 de enero (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Por presiones de la policía política fue postergado un acto cívico con el cual se pretendía celebrar hoy en la capital cubana el primer aniversario de la fundación de la biblioteca independiente San Juan Bosco.

La activista Isabel del Pino Sotolongo, directora de la biblioteca, fue acosada en su domicilio por un oficial del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) quien además de amenazarla le aseguró: "No permitiremos que más de diez personas se reúnan en tu vivienda".

Anteriormente, el 22 de enero, otro agente de la policía política se presentó en mi casa y me manifestó que él era 'el nuevo oficial que me atendería', por lo que yo le riposté que si él me atendía le entregaría un listado con todas mis necesidades, para ver si me puede solucionar alguna de ellas".

Los autodenominados "oficiales que atienden a los disidentes" no son más que los encargados por ese cuerpo represivo de vigilar sistemáticamente y acosar a los más connotados activistas pro derechos humanos.

Isabel del Pino, cuya salud es delicada porque padece varias enfermedades, es la presidenta del Movimiento Humanitario Seguidores de Cristo Rey, asociación de carácter religioso que defiende los derechos humanos, en particular los de los más indefensos, como los niños, los ancianos y las embarazadas.

La biblioteca San Juan Bosco radica en la vivienda de Isabel del Pino, ubicada en San Rafael #578, en el municipio Centro Habana de la capital cubana, y se especializa en literatura religiosa.

Esta instalación se fundó el 31 de enero de 2001, y desde entonces muchos capitalinos se benefician con los fondos existentes en la misma.

La actividad frustrada por la Seguridad del Estado consistía básicamente en la lectura de poemas y en la exposición de una conferencia sobre la permanente trascendencia cristiana para Cuba de la visita en enero de 1998 del Papa Juan Pablo II a la isla.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887