CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Enero 31, 2001



Cambia su sede biblioteca independiente

LA HABANA, 30 de enero (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - La biblioteca independiente "27 de Noviembre", auspiciada por la Liga Cívica Martiana, cambió su sede para calle 1ra. #28 en el Reparto Rosario, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, donde radica la vivienda de la señora Magaly López García. Allí, varios estantes contienen libros de temas históricos, filosóficos, así como literatura de ficción para adultos e infantil.

"La biblioteca ofrecerá sus servicios a toda persona que así lo desee. Además, tiene horario abierto", explicó López García.

En Cuba existen varias decenas de estos centros culturales no sujetos al gobierno de la Isla. Sus fondos se nutren principalmente de donativos, algunos de ellos procedentes del extranjero.

Con frecuencia la Aduana General de Cuba ha decomisado revistas y libros enviados a estas bibliotecas por personas en el extranjero. El argumento que expresa esa entidad gubernamental para sustraer los textos es que los considera material "contrarrevolucionario".

Sin embargo, el gobernante Fidel Castro expresó en una feria del libro celebrada en La Habana que en Cuba no hay libros prohibidos.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887