CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Enero 23, 2001



Honran a José Martí en biblioteca independiente de Ciego de Avila

CIEGO DE AVILA, 22 de enero (Juan Carlos González Leyva, FCDH) - Un homenaje a José Martí tuvo lugar en la sede de la biblioteca independiente "Ignacio Agramonte", el domingo 21, en esta ciudad.

Varias decenas de activistas defensores de los derechos humanos se dieron cita en la Ignacio Agramonte y leyeron la obra de Martí "Las Almas Cubanas". Posteriormente se llevó a cabo un debate sobre la misma.

Las bibliotecas independientes, además de prestar libros, han devenido en centros donde se intercambian ideas y conocimientos de manera libre, por lo que el Estado comunista, que se caracteriza por controlar todas las esferas de la vida, ve en ellas un enemigo potencial a su hegemonía.

Es por eso que la Seguridad del Estado acosa a los bibliotecarios independientes y ordena el decomiso de libros. El asunto ha llegado al extremo de que la Aduana General ha abierto envíos de DHL para decomisar libros y revistas destinados a las bibliotecas independientes cubanas.

Por otra parte, la Fundación Cubana de Derechos Humanos, con sede en Ciego de Avila, tiene previsto celebrar un acto para celebrar el 148 aniversario del nacimiento de José Martí. La actividad de realizará en esa localidad del país el próximo 28 de enero.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887