CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Enero 10, 2002

A mi manera / Carlos Quintela

Recuerdan al periodista cubano Carlos Quintela

LA HABANA, 9 de enero (Edel José García, CNP / www.cubanet.org) - Treinta personas realizaron una vigilia el seis de enero para recordar al periodista y escritor cubano Carlos Quintela, quien murió exiliado en Estados Unidos.

El acto tuvo lugar en la biblioteca independiente Carlos Quintela, ubicada en la comunidad Valle Elena, municipio Santa Cruz del Norte, en la provincia Habana.

"En esta vigilia recordamos a Carlos Quintela en el primer aniversario de su desaparición física, pero su espíritu está con nosotros acompañándonos en la obra de reconstruir la sociedad civil en Cuba" -dijo José Manuel Ríos Ramos, director de la biblioteca.

Parte importante de la jornada conmemorativa se dedicó a hablar de la labor periodística de Quintela, se leyó su biografía y se recordó cómo en el segmento "A mi manera" -transmitido por Radio Martí- desenmascaró al régimen de Fidel Castro con argumentos irrebatibles, y cómo trató asuntos relacionados con la agricultura y el campesinado cubano en su programa "Por tus montes y caminos".

Los participantes en la vigilia mantuvieron una vela encendida y flores junto a la fotografía de Carlos Quintela. También rezaron por su alma.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887