CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Enero 9, 2003

Organiza fiesta infantil biblioteca independiente

LA HABANA, 8 de enero (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La biblioteca independiente "Ignacio Agramonte Loynaz", de Campo Florido, Habana del Este, organizó una fiesta infantil el 5 de enero, en la que estuvieron presentes 24 infantes y unos 15 adultos acompañantes.

El villancico "El burrito sabanero va camino de Belén" fue el tema que presidió la fiesta, e imaginariamente montados en el burrito, acompañaron a los Reyes Magos para honrar al Niño Jesús, reviviendo de esta forma en Cuba una hermosa tradición, que forma parte de la cultura nacional, y que el régimen se ha empeñado en eliminar.

"Le entregamos juguetes a cada niño", manifestó Nereida Rodríguez Rivero, directora de la biblioteca. "También lápices y libretas. Participaron en la rifa de libros infantiles y rompieron una piñata. Hubo baile y disfrutaron de una deliciosa merienda compuesta de cake, frutas, postres y caramelos. Los padres contribuyeron al lucimiento de la fiesta infantil. La mayoría de estos niños acuden al catecismo todos los sábados. Fue un día maravilloso".

En días pasados, la señora Rodríguez recibió amenazadoras advertencias por parte de la policía política por haber gestionado y entregado una silla de ruedas nueva, como donación, a un joven minusválido de la localidad, de 19 años, quien se estuvo arrastrando durante mucho tiempo por carecer de este indispensable equipo.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887