IMPRIMIR

Detienen reparación de iglesia

SANTA CLARA, Cuba, 30 de septiembre (Guillermo del Sol / www.cubanet.org) - Funcionarios del gobierno provincial ordenaron detener las labores de reconstrucción del principal templo metodista de esta ciudad porque, según dijeron, se está cambiando la estructura del inmueble.

La oficina de Patrimonio y Planificación entregó al superintendente en la región central de la Iglesia Metodista y pastor de dicho templo, Yordy Alberto Toranzo, un documento en el que se prohíben las labores de reconstrucción hasta nuevo aviso. El documento expresa que la prohibición se debe a que se había retirado un vitral de la fachada y se sustituyó la madera por metales.

“Hemos mantenido la misma estructura y en ningún momento alteramos la arquitectura original, esta medida es una represalia de las autoridades por la marcha evangelizadora que realizamos el pasado 4 de abril en esta ciudad”, expresó el pastor Toranzo.

Según Toranzo, el permiso de reconstrucción de la iglesia, ubicada en calle Villuenda, esquina a San Cristóbal, se solicitó hace dos años y fue otorgado en junio. El arreglo de las paredes y el cambio de la madera estaban previstos en la solicitud y el vitral se rompió accidentalmente por el mal estado del marco.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.