IMPRIMIR

Joven recluso abandona huelga

LA HABANA, Cuba, 30 de septiembre, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba / www.cubanet.org)  -Eric Caballero Martínez, de 26 años, y recluido en la prisión Combinado del Este, provincia Habana dio por terminada la huelga de hambre que realizaba en reclamo de atención médica, debido a su padecimiento de úlcera, gastritis, reuma y dolor en un testículo inflamado.

Caballero, quien es miembro del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, no está recibiendo asistencia médica.  Fue condenado a siete años de privación de libertad por manifestarse contra el gobierno, de los cuales ya ha cumplido cinco.

Reclamaba también su derecho a recibir el beneficio de cambio a un régimen de mínima severidad e incluso de libertad condicional y a ser tratado como preso político. En estos momentos se encuentra dentro de un destacamento de presos comunes que tienen las más altas condenas de todo el centro penitenciario.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.