IMPRIMIR

Recluso en huelga para demandar ser trasladado

LA HABANA, Cuba, 30 de septiembre, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba / www.cubanet.org)  - Pedro Argüelles Morán, preso de conciencia que cumple sanción en la Prisión provincial Canaleta, Ciego de Ávila, informó que el preso político Lamberto Hernández Plana, que ya ha cumplido 18 años de prisión, siempre en cárceles alejadas de La Habana, donde residen sus familiares, se ha declarado en huelga de hambre y anuncia que no comerá hasta ser trasladado a un centro penitenciario de la capital, cercano a su familia.

Argüelles relata que Hernández,  de 41 años, fue trasladado a la prisión de Agüica, en Matanzas, más cerca de su familia, en el año 2007, cuando los reclusos de la prisión de régimen especial de Kilo 8, Camagüey, donde Hernández se encontraba, se amotinaron como protesta por  las muertes de varios presos comunes, causadas por guardias. Sin embargo, en estos momentos se encuentra en la penitenciaría de Canaleta, de tránsito hacia Kilo 8 a donde fue remitido nuevamente. Por esta razón  se declaró en huelga de hambre el pasado 23 de septiembre.

Arguelles informó además, que Lamberto Hernández Plana padece de úlcera, gastritis aguda, duodenitis, hernia y poli neuropatía y no está recibiendo la asistencia médica que necesita.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.