IMPRIMIR

Continúa en huelga de hambre prisionero político en Santiago de Cuba

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre, (Tania Maceda Guerra, www.cubanet.org) -El prisionero político Juan Ramón Rivero Despaigne, continua con su huelga de hambre en la prisión de extrema severidad de Boniato en Santiago de Cuba, según reportaron varios reos políticos por teléfono desde esa cárcel, este 27 de septiembre.

El recluso opositor Anyel Antonio Blanco, denunció que las autoridades penitenciarias mantienen a Juan Ramón en un destacamento con peligrosos delincuentes comunes y sin asistencia médica, a pesar de llevar ya 2 semanas sin ingerir alimentos.

Finalmente, Blanco explicó que Despaigne lleva a cabo esta protesta exigiendo su libertad inmediata e incondicional, pues se considera inocente.

Juan Ramón Rivero Despaigne, un afro cubano de 45, fue sancionado en 2009 a dos años de privación de libertad, acusado por la Seguridad del Estado del delito de “atentado”, debido a su intensa labor en la oposición pacífica.

Rivero Despaigne ya había cumplido 3 años de cárcel, por fundar junto al mártir Orlando Zapata el Partido Republicano de Cuba y participar en la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.