IMPRIMIR

Se declara en huelga de hambre prisionero político en La Habana

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre, (Odalys Sanabria Rodríguez, www.cubanet.org) -El prisionero político Ángel Egberto Escobedo Morales, se declaró en huelga de hambre este 26 de septiembre, en la prisión campamento Toledo 2, en La Habana, según informó él mismo durante una conversación telefónica con esta reportera.

Escobedo Morales, quien se encuentra extremadamente delicado de salud, a consecuencia de una huelga de hambre de 70 días, culminada hace varias semanas, dijo: “A partir de este momento comienzo una huelga de hambre en protesta por las dilaciones del Gobierno Cubano para poner en libertad a los prisioneros políticos y de conciencia; además, por los malos tratos que recibimos y por la negativa de asistencia médica a toda la población penal. Exijo también, que en este proceso  de diálogo con la Iglesia Católica, participe la oposición pacífica Cubana”.

Ángel Egberto Escobedo Morales, de 43 años de edad, natural de Camagüey, es miembro del consejo de relatores y fue sancionado a 26 años de privación de libertad, en 1994, acusado por un delito de espionaje.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.