IMPRIMIR

32 cuadras de blanco

LA HABANA, Cuba, 28 de septiembre, (Lucas Garve, www.cubanet.org) -Treinta dos cuadras se vistieron de blanco el pasado día 24 de septiembre. Flores en mano, Las Damas de Blanco atrajeron una vez más la atención de transeúntes, pasajeros de ómnibus y todo el que las vio en su recorrido para rendir devoción a la Virgen de la Merced. Las Damas transitaron desde la calle Neptuno hasta Merced y Cuba, en La Habana Vieja.

Un gran número de fieles acude a la Iglesia de La Merced los días 24  de cada mes, pero la asistencia es multitudinaria cada 24 de septiembre, día de la Virgen, cuando los habaneros colman su iglesia, una de las más bellas de Cuba, ubicada en el cruce de las calles Merced y Cuba.

Este año encabezaba la marcha de las Damas de Blanco Laura Pollán y  se destacó la presencia de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del inolvidable Orlando Zapata Tamayo.

En ocasiones anteriores las Damas de Blanco han marchado por las calles de Centro Habana y La Habana Vieja hasta la Iglesia de la Merced para pedir por la libertad de los presos políticos; pero este año, llevaban en su corazón el agradecimiento de aquellos presos recién liberados que, lejos de su Patria en compañía de sus familiares, después de sufrir siete años de prisión, no olvidan a sus hermanos aún presos en las cárceles cubanas.

Nota: Para esta información colaboró y proporcionó las fotos la Lic. Marta Beatriz Roque Cabello del Instituto de Economistas de Cuba y animadora de la Red Cubana de Comunicadores. Comunitarios.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.