IMPRIMIR

Jefe violento

LA HABANA, Cuba, 28 de septiembre, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ www.cubanet.org) -El pasado 23 de septiembre, en horas de la tarde, el trabajador y activista del Partido Pro- Derechos Humanos Ariel Medina Acosta fue agredido físicamente en la fábrica de aluminio de San José de Las Lajas, provincia Habana, donde labora.

Medina se encontraba disfrutando de su horario de receso junto a un amigo cuando el jefe de turno de ese día Sergio Batista Pérez pasó por su lado preguntando si hablaban de él. Aunque la respuesta fue negativa, el jefe arremetió a golpes sobre el rostro de Ariel, ocasionándole daños físicos.   La dirección del centro no tomó medidas disciplinarias contra el agresor.

 “A nuestro entender el hecho fue provocado por la policía política para promover  la posible expulsión de Medina de la fábrica y procesarlo además por vías legales”. Dijo Ricardo Fiallo, también activista de este partido y fuente de esta información  quien agregó: “El día 15 de septiembre Ariel Medina Acosta fue uno de los opositores citados por Seguridad del Estado del municipio Güines, provincia Habana, para instarlo a no continuar su labor partidista  y amedrentarlo.”





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.